Este martes se registró en el mundo otra caída en el servicio de mensajería Whatsapp.
También puedes leer: Préstamos por la pandemia cuentan con compromisos anticorrupción
Por medio de redes sociales, usuarios reportaron problemas para acceder al servicio WhatsApp web.
La plataforma permite a las personas utilizar la aplicación de mensajería instantánea desde sus computadoras. Posteriormente, el fallo alcanzó a la aplicación móvil de WhatsApp.
A eso de las 3:00 p.m., el portal Down Detector indicó que había una "falla potencial" en WhatsApp, luego de recibir un alto número de reportes de usuarios.
Según el sitio, un 61% de los usuarios dijo no poder enviar ni recibir mensajes por medio de la aplicación, mientras que un 39% dijo tener problemas de conexión. Minutos después, la plataforma actualizó el informe y confirmó que WhatsApp sí presentaba problemas en sus servidores. Sin embargo, los servicios de la plataforma empezaron a restablecerse.
También puedes leer: Dirección General de Ingresos anuncia cambio de horario de atención
En Twitter, usuarios dijeron que la falla se presentó pocos minutos antes de las 15:00. Quienes ya estaba conectados al servicio WhatsApp Web perdieron la conexión y el servidor les reflejaba el mensaje "Conectando a WhatsApp... Reintentando".